Si te das una vuelta por la biblioteca verás que los libros están ordenados siguiendo varios criterios. Te voy a explicar como ordenamos la sala infantil. Justo antes de entrar está el expositor de novedades. Según entras, de izquierda a derecha, vas a encontrar:

1. El expositor de prensa, con las revistas Muy interesante junior, Hobby consolas, National Geographic Kids, Winx…).

2. Música. Discos de música clásica, música relajante para bebés, bandas sonoras de películas (Ratatouille, Monstruos S.A., Blancanieves…), Pipo, los Lunnis. También hay discos de Operación Triunfo, Jarabe de Palo y otros grupos que podríamos considerar más adultos.

3. Recursos electrónicos. O sea, juegos para ordenador, diccionarios y enciclopedias electrónicas. Hay juegos para aprender a leer, matemáticas, de Caillou, Pipo o las Tres mellizas.

4. DVD. Películas infantiles, de dibujos animados, documentales. Las de los más pequeños (Baby Einstein y similares) llevan una cinta rosa encima del tejuelo.

5. Cómics. Desde los clásicos Mortadelo y Filemón, Tintín, Astérix hasta cosas más actuales como Naruto, Detective Conan o los Simpson.

6. Narrativa, poesía y teatro azules. Para lectores a partír de 12 años. Harry Potter, la saga Crepúsculo, los libros de Laura Gallego, los encontrarás aquí.

7. Narrativa, poesía y teatro rojos. Para lectores de 9 a 11 años. Gerónimo Stilton, Amadeo Bola o Manolito Gafotas viven en estas estanterías.

8. Narrativa, poesía y teatro verdes. Para lectores de 6 a 8 años. Los Olchis, Valeria Varita, Sito Kesito, etc.

9. Materias. Libros de religión, manualidades, adivinanzas, ciencias, música, cocina, geografía. Ordenados según la clasificación que utilizan todas las bibliotecas del mundo.

10. Obras de consulta. Diccionarios, enciclopedias y atlas.

11. Biografías.

12. Libros en otros idiomas. Inglés, francés, catalán…

13. La bebeteca. Para lectores de 0 a 5 años. El rincón de los más pequeños, con mesas, silla y estanterías a su altura.

14. Libros para padres. Porque los niños no vienen con un manual de instrucciones. 🙂

Anuncios