¿Quién es Gerónimo Stilton?

Seguramente sea el ratón más popular después de Mickey Mouse, al menos en estos momentos. Geronimo Stilton vive en Ratonia, la ciudad más grande de la Isla de los Ratones, y es el director de El eco del roedor.

¿Por qué es tan popular?

Porque son libros fáciles de leer y tienen muchas ilustraciones y guiños (frases con distintos colores y tipografías, pequeños juegos). Las historias son sencillas y no tienen mucho desarrollo, al igual que los personajes. Geronimo es culto pero miedoso. Tea es guapa e intrépida. Trampita es el típico pesado que siempre se entromete. Y Benjamín es el pequeño e inteligente sobrino de Stilton.

¿Hay muchos libros?

Hasta la fecha se han editado 40 libros de los finos (alrededor de 100 páginas), 6 especiales con olores (saga de El reino de la fantasía, Viaje en el tiempo y La gran invasión de Ratonia), 5 de Tea Stilton, cómics, clásicos ratonizados (La vuelta al mundo en 80 días, La isla del tesoro, etc.), sendas colecciones de cómics de Tea y Geronimo, la nueva colección de Superhéroes, cuadernos de vacaciones y para aprender inglés…

El nombre de Gerónimo Stilton se ha convertido en una rentable franquicia que no para de producir. Sus libros están traducidos a multitud de idiomas, incluidos el gallego, euskera y catalán. También hay una serie de dibujos animados que se empezó a emitir en el año 2009.

Recomendado para…

TODOS los que sepan leer. Engancha tanto a niños como a niñas. Hay pocos a los que no le guste Geronimo.

Anuncios